No sé si esto te va a gustar.
Esta newsletter va a cambiar a partir de ahora.
Iba dirigida a vendedores de equipos de piscinas, y la llamé “Flow Up”, pero desde hoy voy a abrirla a más gente y escribir sobre temas de Ventas, Copywriting, y Marketing directo, para gente introvertida.
Algo que igual le sirve a los vendedores de piscinas, pero le sirve a más gente.
Para gente “introvertida”? Y eso por qué?
Porque las personas introvertidas en el mundo comercial y de negocios somos muchísimas, y a diferencia de lo que se suele creer, poseemos unas habilidades y cualidades innatas que son casi superpoderes que los extrovertidos nunca tendrán.
Como por ejemplo escribir.
Los introvertidos, por su introspección y forma de ver el mundo suelen ser unos escritores excelentes.
Siempre he pensado que las empresas solo deberían contratar a personas después de hacerles una prueba de redacción, y comprobar qué tal escriben.
Y precisamente hoy leo este texto del libro Rework: Change The Way You Work Forever (Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma) que te comparto, y traduzco después:
Contrata a grandes escritores
Si estás tratando de decidir entre algunas personas para ocupar un puesto, contrata al mejor escritor. No importa si esa persona es un vendedor, diseñador, programador o lo que sea; sus habilidades de escritura darán frutos.
Esto se debe a que ser un buen escritor implica mucho más que escribir. Escribir de forma clara es un signo de pensar con claridad. Los grandes escritores saben cómo comunicarse. Hacen que las cosas sean fáciles de entender. Pueden ponerse en los zapatos de otra persona. Saben qué omitir. Y esas son cualidades que quieres en cualquier candidato.
La escritura está volviendo a ser importante en toda nuestra sociedad. Observa cuánto la gente envía correos electrónicos y mensajes de texto ahora, en lugar de hablar por teléfono. Observa cuánta comunicación ocurre mediante mensajería instantánea y blogs. La escritura es la moneda actual para las buenas ideas.
Así que, inspirado en este libro y lo que propone, “Flow Up” termina aquí y desde hoy escribiré esta newsletter “renacida”.
Puedes darte de baja, lo entenderé perfectamente si crees que esto ya no va contigo.
Para los que quieran quedarse, mucho mejor porque ya verán que esto se compone.